domingo, 29 de abril de 2012

"Los Juegos del Hambre y Juan Belmonte"



Por favor, no vayan a ver "Los juegos del hambre". A causa de mi amigo Flores y sus compromisos tuve que entrar a ver dicha película. Es un pastiche malo entre "1984" de Orwell, "El señor de las moscas" de Goldwing y un final casi a lo "Romeo y Julieta". El sábado por la mañana en Víznar hablando con chicos que participan en el programa Corresponsables TIC´S que financiamos con el INJUVE, debatiendo sobre la película me dijeron...no te gustó? si es un mundo poblado de Lady Gagas...jeje...me reí bastante, pues eso. Si quieren comprobar como el ser humano se enfrenta a la muerte léan "Juan Belmonte, matador de toros" de Chaves Nogales, que a la sazón me regaló mi amigo Flores y su futura sra. Aguilar y por eso quedará perdonado. Estoy elaborando una teoría según voy leyendo ciertos pasajes del libro. Hay tres experiencias de Belmonte en su infancia que lo enfrentan a la muerte en la soledad más absoluta y supera. La muerte del torero Espartero, la de su madre y un ahorcado en una tapia. ¿Posible relación entre él y la muerte representada por el toro?, quizás...si sigo confirmando la teoría escribiré un post. Entenderán que estas percepciones son fruto de la deformación profesional de psicólogo atraído por la trilogía Castilla del Pino, Frëud y Lacán.

Saludos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger