lunes, 10 de septiembre de 2012

Excelente crítica de El Correo Andalucía sobre los Ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos Desencaja en la Bienal

Confortante Cantera

Teatro Alameda. 8 de septiembre de 2012. Cante: Carlos Cruz. Guitarra: David Caro. Baile: Hugo López. Acompañamiento:  Javier Rabadán (percusión), Delia Membrive, Inma la Carbonera (cante), Encarna López, Tomasa Peña Santiago y Reyes Romero Moreno (palmas), David Caro, Luis Medina (guitarras). Entrada: Más de medio aforo. Calificación: ***

Tres jóvenes flamencos tuvieron ayer la oportunidad de dar una muestra de su arte en el Teatro Alameda, a unos metros de los bronces de Caracol y de Pastora Pavón, y la aprovecharon para lanzar un mensaje claro: hay cantera.
Con su planta alta y juncal, el cordobés Hugo López desplegó un baile enfático en la farruca, con giros y detalles dancísticos que ponen de manifiesto la impronta de Javier Latorre, en cuya compañía ha militado, pero sacando partido de su esbeltez para dibujar bellas y dramáticas figuras.
Seguiriya y soleá fueron los palos con los que el jienense Carlos Cruz dejó fluir una voz de resonancias antiguas, preurbanas, con aromas de trigal y olivar que impregnaron también unas óptimas bulerías.
Tal vez el menos cómodo en un principio pareció ser el guitarrista almeriense David Caro, merced a algunos problemas de afinación. Si así fue, se desquitó con una estupenda versión de La Ardila, las alegrías de su paisano Tomatito. En definitiva, tres buenas razones para la esperanza que dios mediante volveremos a ver, dentro de dos o cuatro años, destacando en algún cartel de la Bienal.

Enlace aquí.

No hay comentarios:

Powered By Blogger