lunes, 4 de octubre de 2010

DESENCAJA - CERTAMEN DE GRAFFITI






Aún no doy crédito a las repercusiones que está tomando DESENCAJA y el resultado de cada uno de sus certámenes cada año. Rebautizar el programa de Arte y Creación Joven como DESENCAJA, crear una página web www.desencaja.es y abrir perfiles en facebook y en tuenti, supuso pasar de la participación en 2008 de 800 personas a que en 2009 participaran más de 1300. Un dato incontestable que da cumplida cuenta del potencial creativo e innovador de la juventud andaluza.

Quién tuvo ayer o durante el fin de semana la oportunidad de acercarse a la jiennense ciudad de Linares pudo apreciar el arte urbano de la juventud andaluza. El certamen de graffiti de este año ha reunido a más participantes, 79, y a un jurado nacional e internacional. La calidad cada año va a más y sin duda alguna el alma de este certamen es Belin, el graffitero Linarense que cada año toma mayor repercusión nacional e internacional. Podéis ver sus graffitis en www.belin.es Gracias a Belin cada año se acercan más graffiteros a Linares para ver el certamen del Instituto Andaluz de la Juventud. Debe ser una prioridad en nuestras políticas de juventud dar participación a los referentes juveniles y sociales de cada una de las disciplinas de Desencaja. Profesores de arte de distintas y universidades y graffiteros neoyorquinos como "Sue" o el holandés "Nash" han estado este fín de semana por Linares disfrutando de la calidad y variedad de la joven creación andaluza.

Potenciar políticas y medidas que desarrollen en la juventud andaluza competencias relacionadas con la creatividad y la innovación es condición sine qua non para alcanzar ese nuevo modelo productivo que estamos potenciando desde la Junta de Andalucía. Un modelo productivo caracterizado por la sociedad del conocimiento y la innovación. Sin duda un cambio de modelo del que deberá ser responsable toda la sociedad en su conjunto.

Mi más sincera enhorabuena al grupo ganador almeriense de este año y a los jóvenes linarenses que ganaron en el apartado de menores de 18 años. Cuelgo varias fotos que hice en el día de ayer. Saludos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger