lunes, 11 de junio de 2012

Mariano, ¡Gente sin complejos!

¡Sin complejos!Ahí está Mariano. Si hay que evitar el rescate a toda costa, pues nada, hay que asegurar a los españoles que España no será rescatada. Que se rescata a España, ¡sí señor! ¡con un par! Mariano vendiendo como un éxito el préstamo a la catástrofe bancaria, y como he sido muy bueno y lo he arreglado todo, todo y todo me voy a ver el España contra Italia. Que los técnicos de Hacienda presentan un informe sobre cambios en los impuestos que los harían ser más progresivos y aflorarían 60.000 millones de euros al estado...pues ¡déjese de pamplinas! aquí hacemos una amnistía fiscal y promovemos el blanqueo de dinero. Y a los autónomos por declarar el IVA 40 minutos tarde 200 euros de multa, lo siento, haber dejado las facturas en casa debajo del colchón y haberlo reconocido ahora que solo tributas el 10%. Que hay que recortar 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación...anda hombre...eso se saca en una nota de prensa ¡y aquí paz y después gloria!

En fín...un despropósito continuado de una gestión desastrosa con un Presidente desaparecido insistiendo aún en que el origen de la crisis es el déficit o que se agudiza porque las Comunidades Autónomas gastamos demasiado. Nuestro despilfarro ingente de dinero es seguramente la misma cantidad que necesita Bankia, que es casi como dos terceras partes del presupuesto de la Junta de Andalucía. Demagogia, descoordinación, donde dije digo digo Diego y lo que antes era algo que había que evitar porque sería una catástrofe hoy es la salvación que ha pedido Mariano. Y a Felipe le afeaban llamándolo "pedigüeño"cuando en los repartos de los fondos de cohesión en Edimburgo apostó por España y salió ganando...qué le dirían ahora a Zapatero...ni imaginarlo quiero.

El préstamo de ayer estaba cantado, incluso yo mismo que no soy ni mucho menos un gurú de las finanzas lo advertía aquí en un post. Pero lo que sí es cuanto menos chocante es la cantidad, el FMI se postula... en una horquilla entre 40.000 y 100.000 millones...nada...calderilla, poco serio ¿no?. Además cómo nos van a vender que las entidades financieras van a pagar el rescate si eran bancos sin solvencia... Es todo bastante difuso, sin ningún tipo de información, una línea de crédito que vendrá a través del FROB, es decir, que se suma a la deuda española, por supuesto tendrá contrapartidas fiscales, retraso de la edad de jubilación y reducción de prestaciones por desempleo y que la sociedad española responderá por ella si no responden las entidades financieras. Por tanto se hace más urgente que nunca seguir detenidamente el proceso de rescate a entidades financieras con problemas, aprobar una comisión de investigación sobre Bankia, sobre los causantes de la crisis, que sí, que todos conocemos cómo ha sido: una crisis inmobiliaria junto a una financiera. Pero hay que institucionalizar la verdad, reconocerla a través de una comisión de investigación y legislar para que no vuelva a ocurrir. Pedir cuentas a los responsables y que reparen el desastre en que nos ha dejado. No puede vencer la sensación de no depurar responsabilidades y aquí no ha pasado nada, ahí tienen la crisis con su pan se la coman. La sociedad para que siga creyendo en las instituciones y en la democracia necesita ajusticiar a los culpables. Porque con un gobierno que no quiere aprobar una comisión de investigación, rescate a los bancos, recortes graves en derechos básicos, apartheid sanitario, paro, pobreza y desigualdad, amnistía fiscal, el sr. Dívar en hoteles de los que se niega a dar cuenta de sus actividades, etc. a todas luces conforman un cóctel demasiado peligroso.
Powered By Blogger